.A  SUPERSERVIS, SA  creemos firmemente en la importancia de fomentar un entorno seguro, ético, de igualdad y confianza para todos nuestros empleados y clientes.

Por ello, hemos implementado un sólido Canal Ético que permite a cualquier persona reportar posibles conductas indebidas o violaciones éticas que haya detectado en nuestra organización. Un canal donde se puede comunicar cualquier posible incumplimiento o irregularidad a la organización, tal y como se describe en la Ley 2/2023 , de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción .

¿QUÉ HECHOS SE PUEDEN NOTIFICAR?

Puedes informar a través del Canal Ético de los hechos que consideres puedan suponer un incumplimiento de la normativa legal, del Código Ético o de cualquier normativa interna vigente, como:

 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Confidencialidad:  Entendemos que la confidencialidad es fundamental para alentar a las personas a presentar denuncias. Garantizamos la confidencialidad absoluta en todo el proceso y protegemos la identidad de la persona denunciante en la medida permitida por la ley. Se incluye la posibilidad de hacer la alerta de forma anónima.

Proceso de investigación imparcial:  Una vez se presenta una denuncia, nuestro equipo de expertos investigará minuciosamente el asunto de forma objetiva y diligente de conformidad con la normativa interna y la legislación aplicable. A lo largo de todo el proceso deben respetarse los derechos de los involucrados, en particular la presunción de inocencia.

Protección contra represalias:  No toleraremos ninguna forma de represalia contra las personas denunciantes de buena fe. Estamos comprometidos a salvaguardar los derechos y la integridad de quienes se atreven a denunciar cualquier irregularidad. Tomaremos medidas disciplinarias apropiadas contra cualquier individuo que tome represalias contra un denunciante.

Resolución y seguimiento:  Una vez concluida la investigación, tomaremos las acciones necesarias para abordar el problema identificado y, cuando sea posible, tomaremos medidas correctivas para prevenir futuras violaciones. Además, nos comprometemos a mantener informada a la persona denunciante sobre el progreso y la resolución de su denuncia, siempre que sea posible y permitido por la ley.

  

¿CÓMO ENVIAR UNA COMUNICACIÓN?

 Hay 2 opciones.

 1 Mediante la app co-resol: 

 

Descárgate la app co-resol, aceptando las notificaciones. Es gratuita y está disponible en la App Store y en Google Play.

  1. Pulsa el botón “haz un click” ya continuación introduce el código  Supers
  2. Selecciona el botón del canal.
  3. Escribe tu mensaje siendo lo más específico posible. Puedes adjuntar imágenes y documentación.
  4. Identifícate o selecciona la opción de anonimato. En cualquiera de los casos, debes aceptar la Política de Privacidad.
  5. Una vez hayas realizado estos pasos, recibirás un mensaje como acuse de recibo de tu click.
  6. La comunicación para el seguimiento del click se realizará mediante un chat seguro (podrás acceder desde el botón de chat de la pantalla de inicio de la app) hasta el cierre del mismo.

 

 Puede acceder a través de este enlace:

https://co-resol.bcnresol.com/webclick

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  5. En ese caso, recibirás un código identificador y una contraseña únicos que tendrás que guardar para mantener la comunicación, mediante un chat seguro, sobre el estado de tu click.
  6. Cada vez que quieras saber si tienes mensaje nuevo en el chat o quieras aportar más información, para asegurar la confidencialidad, debes introducir este código y contraseña en la página de inicio, en el botón “Acceder a un click anterior”.

 Importante:

Este Canal Ético no es un servicio de emergencias. No debe utilizarse este canal para informar sobre situaciones que comporten una amenaza inmediata. Si necesita asistencia en una situación de este tipo, por favor contacte con sus autoridades locales y utilice los canales definidos al efecto.